Sunday, April 10, 2016

Mi primer Anuncio/Spam: El mundo Innowhere está en venta

Durante muchos años he trabajado en proyectos open source salvo uno que todavía sigue siendo comercial y que no hago open source por falta de tiempo y en parte por rabia de tener que tirar interesante código específico para gestionar licencias comerciales (tal y como una especie de Java en C++).

http://www.innowhere.com es la entrada a mi mundo.

Me siento orgulloso de decir que la mayoría del software no privado que he hecho durante estos años es innovador y hasta cierto punto aportando soluciones y enfoques únicos a problemas que el programador Java/Web/Android tiene en su vida diaria. Mi motivación siempre ha sido hacer productos únicos aunque la idea que tenga detrás sea bastante obvia.

Es sorprendente como muchas ideas obvias no se hacen realidad en el mundo del software, RelProxy, ItsNat Web e ItsNat Droid son ejemplos de obviedades nunca exploradas por otros.

Por circunstancias diversas me resulta muy difícil llegar mucho más lejos, especialmente en el terreno del "marketing". Se que alguno de mis productos, especialmente ItsNat Web e ItsNat Droid podrían llegar muuucho más lejos si recibieran el apoyo que necesitan y ser el germen de algún otro nuevo (¿ItsNat iOS?).

En el caso de ItsNat Droid Android, mi niño bonito actualmente, está llegando a un buen nivel de madurez, pero por desgracia su aceptación estará muy ligada a la aceptación de ItsNat Droid Server que en la práctica es apostar por la idea original, ItsNat como framework web server centric (ItsNat Web). ItsNat Droid en cierto modo es ItsNat Web en donde el browser es un navegador diseñado para navegar a través de "páginas" basadas en layouts Android nativos remotos así como la gestión de los recursos asociados tal y como drawables, animaciones, menues etc todos ellos también remotos.

Si no se te ocurre ningún uso de ItsNat Droid es que realmente no conoces la problemática del desarrollo Android y los diferentes tipos de servicios/aplicaciones del mundo móvil (hay un mundo de diferencias entre un juego y la app de la tienda de Amazón).

Si se te ocurre algún uso quizás descubras que podría cambiar radicalmente como se enfoca el desarrollo Android para ciertos tipos de aplicaciones Android cliente/servidor sin renunciar al universo Android nativo. Dicho de forma muy vulgar, estoy seguro que hay "personas" concretas a las que se les "caerían las bragas" si descubrieran lo que ItsNat Droid es ya capaz de hacer y su potencial, esas "personas" están muy lejos de mi alcance (Google, Apple, RedHat, Microsoft, Xamarin, Sencha, Appcelerator, Qt, Vaadin...)

Me interesaría vender la propiedad intelectual de todo mi mundo software creado a través de http://www.innowhere.com, yo podría seguir colaborando en la medida de mis posibilidades, incluso de forma gratuita.

Innowhere Software Services S.L. (http://www.innowhere.com) es un empresa española de la que poseo el 50% (el otro 50% es de mi pareja) que sigue viva legalmente aunque sin actividad.

¡¡Divertíos!!


No comments:

Post a Comment